Aunque los antiguos egipcios y griegos hicieron intentos primitivos de enderezar sus dientes, la ortodoncia no fue una especialidad dental hasta 1901, cuando se abrió la primera escuela de ortodoncia.

La ortodoncia es una rama de la odontología especializada que previene, diagnostica y trata las irregularidades dentales y faciales. Estos especialistas odontológicos estudian de dos a tres años adicionales en el área de la ortodoncia, tiempo durante el cual aprenden cómo mover los dientes con seguridad a la alineación adecuada, guiar el desarrollo facial y garantizar un crecimiento saludable en la mandíbula.

¿Qué problemas pueden tratarse con ortodoncia?

Desviaciones anteroposteriores: las desviaciones entre un par de mandíbulas cerradas se conoce como una discrepancia anteroposterior. Un ejemplo de tal discrepancia sería una sobremordida (donde los dientes superiores están más adelantados que los inferiores) o una mordida inferior (donde los dientes inferiores están más adelante que los superiores).

Hacinamiento: La sobrepoblación es un problema de ortodoncia común. Ocurre cuando no hay suficiente espacio para el crecimiento y desarrollo normal de los dientes adultos.

Problemas estéticos: una hermosa sonrisa recta puede verse afectada por un único diente desalineado. Este diente puede realinearse con facilidad y precisión por el ortodoncista. Alternativamente, los ortodoncistas también pueden trabajar para remodelar y reestructurar los labios, la mandíbula o la cara.

Si estás buscando la sonrisa ideal, busca aun ortodoncias, pero no busques a cualquier. Agenda una cita con el mejor Dr. Juan Gerardo Aguayo Garcia